Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 abril, 2012

Mi propia versión...

La primera vez que vi este Jersey de Nihan Altuntas me enamoré de él, pero como hay súper crisis y la prima de riesgo no remonta y el dinero no da pa' nada, no me lo podía permitir, pero yo me lo merecía...así que decidí hacerme algo parecido.


 En un principio , como soy nueva en esto y no me entero,  pensaba que estaba hecho de trocitos tejidos que luego se cosían pero Pilar, mi profe de Tejiendo en la isla, que sí que sabe mucho de tejer, me puso en el camino adecuado diciéndome estaba tejido con técnicas de Domino Knitting (o modular knitting). Esta técnica consiste en montar muchos puntos juntos (los de la vertical y la mitad de la cintura) y tejer 3 puntos juntos siempre en el mismo sitio, de manera que se va formando un ángulo de 45º, como se puede observar en la foto, que parece una costura.


Está realizado a punto del derecho la lana matizada y a punto bobo con la negra, aunque no se aprecia en las fotos. Además lo hice asimétrico y modifiqué las mangas y la espalda a mi gusto. Lo tejí con el la lana que me sobró de mi Jersey de rayas, (alpaca y merino matizado en negro, gris y crudo), y lo combiné con Negro, Austral de Katia.
Aquí podéis ver el resultado.




The  first time I saw this Jersey I fell in love with it, but because we are in crisis I coudn´t afford it, that was the reason  I decided to make my own similar one.
Fistly, I tought it was made with little knitted pieces that were sewed with each other, but Pilar, my knitting teacher told me it was made with Domino Knitting tecniches (or modular knitting). I introduced some changes, I decided to make it asimetrical, longer sleves and different back.

2 comentarios: