Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 abril, 2012

It´s about Yannis Joplin

Aunque no fuimos sabemos que estuvieron, y se quedaron en nuestros armarios para años y años después seguir disfrutándolos: faldas largas, sandalias de cuero, mangas abullonadas, pantalones de campana, los hippies inspiraron un gran tendencia mundial y el Hippie Chic Style es un de mis estilos favoritos...
Cuando vi esta tela por primera vez me enamoré, era un paño con un print de una fotografía del festival de Woodstock, como sólo tenía uno, estuve pensando durante dos años con cual otra combinarla y al final un punto sedoso en color palo rosa ha sido el elegido, creo que le queda muy bien y además al ser todo el trasero de punto le dan gran flexibilidad y es muy cómodo. Cuello y sisas rematados también con este punto.
El vestido está cortado a la cintura para sentarlo bien, pero no se nota porque hay mucha gente!! y tiene dos pinzas en cada lateral del cuerpo que aunque no se precian mucho por el estampado quedan muy bonitas.



Como siempre, he usado mis patrones base que luego modifico a mi antojo. En este caso he tomado el de mi falda evasé y en el cuerpo he hecho una transformación para pasar la pinza de la cintura al lateral. Se puede ver (si nos fijamos bien y entre la gente) el detalle de las dos pinzas en la última foto.
Para coser el tejido de punto he utilizado una costura en zig zag muy chiquitita, para que quedara elástica.
Yo no sé mucho de patronaje, pero voy haciendo mis cosillas poco a poco. 
Os adjunto una foto con mis anotaciones a mano sobre cómo he modificado el patrón, un poco cutre, pero suficiente para entenderlo.
Las pinzas se pueden girar alrededor de su vértice, 360º, os adjunto una esquema que encontré en el blog  beangirldesign.blogspot.com que es muy interesante.
click to download a PDF of this chart


Os adjunto también una foto con mis anotaciones a mano sobre cómo he modificado el patrón, un poco cutre, pero suficiente para entenderlo.
Yo generalmente calco el patrón en papel de seda y luego voy recortando y pegando con cinta celo sobre la marcha.

Con respecto a los tejidos, el print de Woodstock es de Tejidos Lidia en Vigo, y el punto de Rives y Casalls en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario