Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

08 febrero, 2012

Mi primera Rebeca tejida y algo más

Hace ya casi un año, a la espera de que mis amigas críen a sus hijos y en busca de nuevas formas de ocio decidí ir a hacer nuevas amiguitas yendo a un grupo que se hacía llamar "LAS PALMAS KNITS" y que se reúne cada dos viernes en una cafatería a tejer, pero sobre todo a charlar y olvidar los avatares de la semana.

Allí conocí a Pilar, que  me dio clases y me introdujo en el mundo de las agujas circulares, con las que puedes hacer una prenda completa sin una sola costura, OH MY GOD! enseguida comencé a tejer como una alumna aventajada por los años y años de experiencias pasadas en el cole y posteriores haciendo todo tipo de labores.
En un principio hice un chal que salió un churro, pero con el que aprendí los diferente puntos y a no entrar en crisis cuando se me escapaban, hasta que un día, no sé cómo, de repente sabía coger tanto los puntos que se escapaban del derecho como los del revés, y todo cobró sentido.
Quise hacerme mi primera rebeca, con miedo a que quedara muy desigual y que mi tendencia al perfeccionamiento pensara que no era digna de estar en mi armario. Compré una bonita lana por internet (peligroso mundo ese) , en concreto Admiral Bamboo Seide, en la página de una amiga de Pilar, Téjeme y comencé la andanza.

Sin embargo, para mi es muy difícil separar una sóla actividad y tiendo siempre a mezclarla y complementarla con todo aquello que he ido aprendiendo en lo que sería ya más que una carrera superior en labores, así que una vez terminada, decidí que le faltaba algo y le añadía unas cintas de grosgrain a ambos lados, "todavía le falta algo"....me decía una vocecilla en mi cabeza. Entonces fue cuando recordé aquellos grandes y preciosos cristales de Swarovski que había arrancado de mis carísimas sandalias de Magrit una vez que ya no servían para una sola puesta más...y como el que guarda siempre tiene... se las pegué con un poquito de la gotita y he aquí el resultado final: MI PRIMERA REBECA TEJIDA.....


2 comentarios: