Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07 febrero, 2012

Amarillo Canario

El color del invierno ha sido sin duda el amarillo. Yo, como ya me voy acercando a los 40, he aprovechado para huir de mi típico negro y me he sumado al monoblock con este vestido. 
El tejido es de Retales Lidia, una tienda de Vigo que, entre otros artículos, vende restos de las fábricas de Inditex al peso y a precios irrisorios!! lo recomiendo totalmente. También se pueden encontar cremalleras, montón de botones marcados con zara y otras curiosidades. Yo siempre voy en verano, cuando estoy en galicia de vacaciones, pero ahora en el invierno tengo un mono horrible de ir, quiero comprar telas y no puedo!!
El tejido en cuestión se trata de una especie de crespón con Lycra , mucho peso y muy buena caída, lo he combinado con forro negro para tampoco olvidarme de mis orígenes. 
El patrón, como casi siempre es una mix de varios, he aprovechado la parte de arriba de un patrón con costadillos, el mismo de mi vestido azul,  y le he añadido una falda con plieges .


 También me he aprovechado de la actual tendencia de no rematar nada y así le he dado un acabado más moderno y con, de nuevo...MENOS TRABAJO. Así que he cosido la cremallera por fuera, las vistas del cuello y el fajín con el que remato la cintura, también por fuera, sin rematar para que se vayan desflecando con el tiempo, y he adornado con una serie de pespuntes a la distancia de un pisante.
 


 Como véis, en el corte sinempre me ayuda mi linda gata, Tina, que se encarga de hacer mis tardes de costura mucho más divertidas y largas, yo coloco alfileres, ella los quita, yo cojo la cinta métrica, ella se la lleva, y así pasamos el rato...




2 comentarios:

  1. Que mono!!!!!! me está dando un mono de coser terrible!!!! tus teñidos tambien están geniales, el shibori me ha llamado muchisimo la atencion desde siempre, espero impaciente ver tus progresos!!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues cose! Yo me paso en eso todo el dia! El shibori es un mundo, algo complicado, requiere mucha practica

    ResponderEliminar