Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 noviembre, 2013

De vuelta para el otoño...

Llevo mucho , mucho tiempo sin escribir, y no es que me haya aburrido de mi blog, nooooo. Estuve malita, toooodoooo el verano. Puedo decir que ha sido la etapa menos fructífera de mi vida, ...sin ganas para nada...con lo que yo soy....pero en fin, ya pasó la pesadilla y ya me encuentro bien, he comenzado a coser de nuevo y esto post es un ejemplo de ello, muchas gracias a las que me habéis echado de menos y me lo habéis dicho. Moraleja : a veces  los médicos no tienen ni idea....si eres mujer y no saben lo que tienes, TIENES ANSIEDAD. Esta es una realidad con la que convivimos las mujeres continuamente y es una vergüenza . En fin, ahora que ya estoy bien , LA BACTERIA ha muerto, y se me ha quedado un tipo estupendo para la Navidad , vuelvo a disfrutar de lo que mas me gusta hacer en el mundo....COSER.
Para celebrarlo, me he hecho este vestidito . Se llevan mucho los cuellos y aplicaciónes de guipur, no hay más que ver la colección de Dolce&Gabbana AW2013. Esta es mi propia versión . El cuello y las flores son de guipur de algodón y están aplicadas una a una por la falda. He desplazado las pinzas del cuerpo para que formarán un triángulo (difícil de coser) llegando las pinzas justo hasta el centro del pecho ( esto se llevaba mucho en los anos 50) recordemos a  Marilyn o a Elisabeth siempre con los pechos picudos.... 
La falda tiene un poquito de evassé en varios puntos, dándole un aire de vuelo.
Lleva una preciosa cremallera vista de satén .






En esta última foto veis como coser un pico. Yo refuerzo el tejido con un poco de entretela, justo donde voy a dar el corte. Coso uno de los lados de la pieza hasta donde quedará el vértice de la costura, doy un piquete en el delantero hasta ese mismo punto , sin miedo!!, y luego coso el otro lado de la pieza.

Ahora a estrenar!!

1 comentario:

  1. Eres una máquina, este vestido es sencillamente precioso, muy, muy de mi estilo también!

    ResponderEliminar