Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 mayo, 2012

Faldas 50´s ,telas de ikea y terminando cosas

Tenía muchas cosas a medias, como rematar la falda teñida con Indigo, y buscarle una camiseta a juego, al final he comprado una blanca en promod y le he cosido un lazo zapatero con el elástico dorado de la cinturilla. Este conjunto es para mi sobrina, pero me gusta tanto que me voy a hacer uno igual para mi.


Desde hace tiempo que quería sacar un patrón de una falda con vuelo y pliegues , un poco retro, y le hice las siguientes transformaciones a mi patrón evasé: corte el patrón por la cintura, mas o menos a la distancia que estaría una pinza, lo giré en el punto de corte y lo trasladé de forma paralela 8 cm, para hacerle un pliegue de 4 cm. Ha quedado genial y es un patrón que sienta muy bien, me gusta incluso para una falda de fiesta con mucho tul y vuelo.

 

Con este patrón he hecho esta semana dos faldas , la verde para mi sobrina y blanca y negra para mi. Las dos está realizadas con telas de Ikea, que me encantan. En mi casa tengo butacas tapizadas con ellas y a veces las uso para coser, para manteles, son bonitas, modernas y muy baratas.

 
Las cinturillas las he puesto de elástico, la verdad es que se hacen muy rapidito,dos horas como mucho. también es verdad que no las he rematado, corté la tela con mis tijeras de Zig zag.El top amarillo lo he realizado con encaje de tejidos Lidia en Vigo El encaje es algo elástico, así que lo he cosido con zigzag pequeñito para que estiren las costuras....La he cortado por una camiseta, he rematado sisas y cuello con las tiras onduladas del borde y la he forrado con una camiseta palabra de honor.


Por cierto, Tinita tiene un hermanito, se llama Chencho y también le gusta coser, es un diablillo y se porta muy mal, pero le queremos mucho.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad Laura. Me encantan todas, y me has dado una buena idea para usar las telas de ikea que tengo por casa :)

    ResponderEliminar
  2. Guau! Se te han quedado unos vestidos preciosos. Ojalá supiera coser y poder hacerme algo así.

    ResponderEliminar