Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 marzo, 2012

Con el diable del indigo en el cuerpo...Una falda para Maca

Estos días ando posesa, no pienso más que en teñir y teñir mis propias telas para luego coserlas. 
Mi primeras pruebas grandes las he realizado con algodón 100% y tergal.
Lo primero es enjuagar bien los tejidos para eliminar aprestos que podrían impedir al tinte penetrar adecuadamente. En este caso estoy comenzado con técnicas de Shibori, Itajime Shibori más concretamente que combina técnicas de doblado y teñido japonesas. Se trata de utilizar resistencias que impidan penetrar al tinte en ciertos lugares de la tela, creando por difusión dibujos repetidos que dependen de cómo haya sido plegada...parezco muy enterada, pero en realidad estoy sólo empezando y soy una matadilla....tiempo al tiempo...
Yo me he creado unas resistencias con plástico de las cajas de cd´s (en realidad las ha hecho mi maridito con artilugio que le regalé por su cumple y se llama dremel...una cosa horrible que hace mucho ruido y levanta polvo...pero ahora me cae mejor...). Os dejo unas fotos de la primera parte del proceso...




Ya veis que Tinita está tan implicada como yo en esto de aprender técnicas nuevas, no se pierde una !

Una vez que el tejido está doblado se comienza con el proceso de Teñido con Índigo, he creado diferentes concentraciones para que el resultado no sea tan homogéneo. Lo cierto es que no lo hago muy bien, pero de todas formas creo que ha quedado muy bonito y sino ya varéis el resultado final!!
También he teñido unas tiras de Lino en diferentes tonalidades y con distintos efectos para darle forma a la idea que tenía en la cabeza para esta falda en concreto y así aprovechar las grandes posibilidades que te da fabricarte tú misma los tejidos .




Y a continuación podéis ver el resultado final de los distintos tejidos teñidos, algodón, lino, y las cintas elásticas que utilizaré en la cinturilla, más cómodo para poder comer lo que se quiera!! y además mucho más sencillo de colocar que una cinturilla tradicional, que es un verdadero rollo y lleva mucho más tiempo!!, esta falda me ha llevado apenas un par de horas (sin contar el teñido claro).




Y TACHAN, TACHAN!! VOILE!! 




Aquí podéis ver el resultado final, a mi me encanta y espero que a Maca También. La cinturilla la he puesto en dorado, he codiso dos cintas juntas para que fuese el doble de ancha, he rasgado las cintas de Lino que lleva en cintura y bajo . En este último se puede ver el contraste de tonalidades obtenidas de sumerger  2 y 3 veces la misma cinta en el Índigo, haciendo que la tela se oscureciera cada vez un poco más.
Te gusta?

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muyyyyyyyyyy bonita!! Qué ganas me entran de aprender a coser...

    ResponderEliminar
  2. Fantastico, ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué suerrrteee tengo!!! Es míaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    muchas gracias por tu voto, jejeje.
    Me encta esta técnica de estampación!!!! quiero probar a hacerlo en casa pero no se... no tengo todas esas cosas.
    genial el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Monica, realmente tu option era mi preferida....Mónica....todas esas cosas se comprar en un chino

      Eliminar