Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 octubre, 2012

Tangram Dress

A veces la Vida es un puzzle, a veces encuentras todas las fichas a la primera y otras te pasas muuucho tiempo buscando esa pieza que no te deja seguir. A esto le suelen llamar un bache, crisis , son cosas que pasan ... y tu ahí busca que te busca la pieza...si a esto se le añade que tu puzzle no es cualquiera, sino uno chino, entonces tenemos un tangram.
Todo es cuestión de practica y destreza, cuantos más figuras resuelves, más fácil es la siguiente!
Como los puzzles, como la vida misma, así es este vestido. Noto que mi técnica va mejorando con el paso del tiempo y la práctica y lo que antes parecían retos imposibles cada vez se ve mas fácil. El color es un poco loco (más bien muy loco), pero es que : SI, ya he llegado a esa edad en donde me encuentro mas favorecida de color, cuanta mas crisis nos echan encima, mas color me pongo, mas rojos son mis labios....y mas colorido mi vestuario.


Espero que os guste el resultado, a mi me encanta. El vestido esta inspirado en uno de la colección crucero 2012-2013  de Paul Ka , pero el mío no desmerece nada, y esas cuñas negras hacen delagadísima, delgadísima.




Para hacer este vestido he dibujado los cortes que quería en mi patrón base , los he recortado y añadido a cada cachito de patrón un centímetro de costura, excepto en el bajo, que lleva 5 cm.
Para que luego todo quede perfecto, al recortar esos centímetros de costura he doblado el papel como si fuera a coserlo, formando los picos que veis en los lados. Si no entendéis lo que os quiero decir lo podéis ver aquí, en el blog de estela que explica perfectamente como se debe de cortar el vuelto y las pinzas para que todo quede a nivel. También podéis ver la explicación que da sobre como trasladar las pinzas, que es lo que he hecho previamente, trasladando la pinza del pecho a la cintura. Como veis para cerrar las pinzas y añadir papel al patrón he usado mis washi tapes de colores.

Lo he confeccionado con unos puntos entretelados de Retales Lidia,el naranja y el azul, porque el negro es punto roma normal. Os he contado calguna vez cuánto me gusta el punto Roma?? Me encanta!! (la gente piensa que el nombre de una tienda, pero es realmente un tipo de tejido de punto).

1 comentario: