Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 septiembre, 2012

Dicen que termina el verano...

Dicen que esta terminando el verano, pero eso es lo que dicen porque aquí en Canarias se nos están reblandeciendo hasta las ideas del calor. Yo antes de que comiencen a soplar los aires del otoño estoy intentando terminar todo lo que tengo a medias, aunque no creo que lo logre.



 Cuando se va una estación siempre me pongo nostálgica y al cambiar en mi armario la ropa de una estación por la otra tiendo a imaginar como estaré cuando la vuelva a sacar, qué habrá pasado en mi vida durante esos meses, esperando que la próxima vez que vuelva a ver esos vestidos todo siga como mínimo igual, pero si puede ser mejor....y soñando que si algo me apretaba por arte de birle y birloque ( o como se escriba) la próxima vez que me lo pruebe  me quede como un guante.....la realidad es que desde que me he casado parece como si hubiera dejado de fumar, y tres kilos se han instalado en mis caderas para parece ser no abandonarme nunca jamás , y así va pasando los años, estación a estación , vestido a vestido.
Este que os presento hoy es de una sedita con poliester muy bonita ( de retales lidia en Vigo), terciopelo de algodón verde y bajo falda y remates en voile de algodón color crudo. En las fotos se pueden ver los cortes hechos en el patrón para obtener las diferente piezas del cuerpo. Me encanta como han quedado las cuentas color coral, que para mi ha sido el color de la temporada, ya que me compre una barra de labios a principios de la primavera y me la he puesto casi todos los días.. El corte de la falda no esa  propósito, rasgando la tela se me rompió en vertical, con la falda ya cosida!!!, y entonces decidí hacer de mi error un acierto, esta catástrofe se convirtió en el punto de partida para los remates en color crudo que han dado vida al vestido.

... 


Summer is gone, that's what is said , but here in Canary islands even our thoughts are  melting away because of the hot weather. I am trying to finish every thing half way done before autumn winds star blowing,I don't believe I will be able to do so.

Every time a season goes away , while changing my wardrobe I tend to feel blue thinking about will happen in my life during these months until I get back to these clothes again, wishing everything will be the same or even better, dreaming about everything that thights me  will magically fit me again as since I got  married two new kilos layed in my hips and it seems they will never leave me again. As time goes by, season by season, dress by dress.

Today's dress was made up with a kind of a polyester-silk fabric, green cotton velvet and white cotton voile. Every piece of the pattern can be seen in the pictures. I love the look of these coral beads. Skirt cut wasn't on purpose, tearing the silk it got vertically torn by accident, but I turn my mistake into an achievement finishing off the edgings with the same white cotton I had to use as a lining.

2 comentarios:

  1. Me encantan las aplicaciones coral de este vestido!
    Yo compré el año pasado, junto con un amigo, una cantidad ingente de perlas y botones a muy buen precio para bordar con ellos todo lo que encontrara y aún no he decidido qué hacer con unas perlas muy parecidas a las que tu has puesto, pero ahí tengo una idea, gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada Julia, me alegro que hayas encontrado algo que te guste y alguna ideilla en mi blog. Yo desde que vi estas tuve claro que irían conmigo, y aún tengo unas cuantas más.

    ResponderEliminar